COMO CONOCER A LOS HOMBRES ABUSIVOS!

Al inicio de una relación nos resulta difícil detectar si la persona con quien empezamos a salir es un hombre abusivo o incluso un maltratador; esto suele ser porque en las primeras citas él logra esconder su verdadera personalidad, y se presenta como una persona muy calmada. Es después de un tiempo, algunas veces corto, que se da a conocer tal cual es.



Y muchas veces la mujer prefiere ignorar las señales o piensa ilusamente
que la persona en cuestión podría cambiar
El hombre que ya desde temprano en la relación ejerce algún tipo de dominio en la mujer, difícilmente cambiará. Al contrario, las cosas siempre se van escalando poco a poco y con alguien así pronto podríamos vernos envueltas en una relación de la que más tarde no sepamos cómo salir.




Lo ideal sería que se reconocieran las señales y mejor aun, interesarse por conocer algunos hábitos y reacciones que él tiene. Esto se puede lograr por medio de los amigos y si fuera posible, por medio de familiares. Sabiendo reconocerlo por medio de ellos nos ayudaría a no perder el tiempo y/o energía de acabar junto a alguien que podría ponernos en peligro y de la que acabemos convirtiéndonos en víctimas de un abusador.



Muchas veces en una relación muy adelantada y con hijos, la mujer se convence o acepta que su pareja es un perfecto patán y abusador, pero le es más difícil salir de esa relación. El tiempo no se detiene ni lo podemos regresar al pasado, por lo que definitivamente nos convendría mucho más reconocer temprano en una relación si somos aceptadas tal cual somos y si somos tratadas con el mismo respeto.



Algunas señales que podrían ayudarnos:

  • Van juntos a la tienda, quien atiende se equivoca de talla, ¿la trata sin respeto? Quien le habla fuerte a una persona que no conoce, sólo demuestra cómo será cuando ya tenga más confianza.

  • Sus ojos y su mente está muy lejos de lo que le estas conversando. Si no se interesa en tus cosas ahora, no lo hará nunca.

  • Se interesa mucho en él mismo, concentra la charla sólo en si mismo, sin darte oportunidad para hablar de ti misma.

  • A menudo se le “olvida” su billetera, o simplemente deja que tú pagues la cuenta sin preocuparse por devolverte tu dinero; un incidente le puede pasar a cualquiera, pero ¿cuan seguido?

  • Habla maravillas de su familia, pero no se interesa por la tuya.

  • Te corrige constantemente, y hasta critica la forma en que hablas.

  • Critica a tus amigas, las mismas a las con las que en otro momento conversa y son sus amigas.

  • En una reunión de amigos, te deja sentada y se va al grupo de amigos o baila con otra chica.

  • Con el argumento de ser sincero, te conversa ampliamente de su relación anterior, de lo mucho que la amó y de lo mal que ella se comportó. Un caballero no habla mal de la ex, aparte de que no te importa lo que haya pasado entre ellos.

  • Si conforme los días te das cuenta que cambia su forma de tratarte desde cuando eran sólo amigos y ahora es posesivo, te controla todo el tiempo en donde andas y con quien hablas: cuidado, es tiempo de analizar con qué tipo de hombre estás tratando. Tu familia y tus amigos han estado en tu vida antes que él llegara, con el tiempo podría aislarte de los tuyos. Si te inventa cosas que no has hecho, como por ejemplo el motivo por el cual no le llamaste o que no te encontró cuando llegó a casa y luego te pide perdón con la promesa de no hacerlo de nuevo, sólo te está manipulando, es un hombre inmaduro e inseguro, y no te conviene.



No esperes que cambie, eso es un gran error porque tan pronto como se de cuenta que le perdonas, su prepotencia irá en aumento. Es tiempo para que analices si es eso lo que quieres para tu vida, recuerda que tú vales, ninguna mujer merece rebajarse a los caprichos de un hombre, debemos ser tolerantes con nuestra pareja pero no se nos puede olvidar que tanto hombres como mujeres merecemos ser bien tratados y respetados.



Todos, hombres y mujeres, tenemos derechos y obligaciones, debemos ser valorados, pero si una relación empieza dispareja, será así por mucho tiempo y con heridas más profundas. Si cortamos por lo sano con las primeras señales nos daremos cuenta que fue la mejor decisión.



¿Te has alejado a tiempo de un patán?





.

Seguidores

Datos personales

Camacho Galván Silvia Guadalupe, Carlos Rios Johanes Yessenia, Franco Albarrán Daniel, Ortiz Sánchez Andrea. Grupo:419